Sentimientos de un Moribundo (Preparación para la Muerte - Parte 7) - La Fe Cristiana

Sentimientos de un Moribundo (Preparación para la Muerte - Parte 7)


"Sentimientos de un Moribundo desacostumbrado a pensar en la muerte" es la séptima meditación del libro "Preparación para la muerte o consideraciones sobre la verdades eternas" de San Alfonso María de Ligorio, en la cual nos comparte la situación de una persona que esta a punto de morir. Señala que este moribundo tendrá diferentes remordimientos, entre ellos, no haber buscado a Dios, ni  por haberse acercado a la Iglesia, ni por haber frecuentado los sacramentos, es decir, por no haberse preocupado y tomado las acciones necesarias para la salvación de su alma.

"Valor, pues, ya que tenéis tiempo para evitar tan terrible muerte: remediadlo sin perder momento, no esperéis otro instante más oportuno. No lo difiráis a otro mes, a otra semana. ¿Quién sabe si esta luz, que Dios por su misericordia os concede, será la última, si será este último clamor, que de él escuchareis? Mucha ceguera hay sin duda en no querer pensar en la muerte, cuando se sabe su certeza; y se sabe también que de ella depende la eternidad; pero, mucha mayor obcecación es todavía el pensar en ello y no prepararse. Haced ahora las reflexiones, y tomad las resoluciones como si os hallareis en aquel momento". (San Alfonso María de Ligorio, Preparación para la muerte.)

 Para consultar las otras partes de "Preparación para la muerte" ¡Click Aquí!

Compartir: