Obligación de seguir e imitar a Jesucristo - La Fe Cristiana

Obligación de seguir e imitar a Jesucristo



"Los Cristianos, señala el Padre Francisco Nepueu, tenemos la obligación de seguir e imitar a Jesucristo. Al respecto indica lo siguiente: "Es cierto, que tienes el nombre de Cristiano, ¿pero cumples con las obligaciones de tal? Es cierto, que tienes este carácter, ¿pero corresponde a el tu modo de vivir? ¿Crees, que un poco de agua, que te echaron en el Bautismo, te haya hecho perfecto Cristiano? Esto fue necesario, pero no basta. ¿Qué es un Cristiano? Es un hombre, que hace profesión de seguir, e imitar a Jesucristo. ¿Le sigues tú? ¿Le imitas? Si lo haces, eres verdadero Cristiano. ¿Qué es un Cristiano? Es un hombre, que toma a Jesucristo por modelo, a quien imitar: su Evangelio, y vida por regla de su modo de vivir, y que procura hacerse viviente copia de este Divino original. (...) Si le eres parecido, eres cristiano; pero sino, falsamente te atribuyes esta calidad. Serás fiel de nombre, pero infiel en la realidad; Cristiano solamente en la apariencia y Gentil en la verdad, y substancia; ¡qué monstruosidad!

"Jesucristo es humilde, tú eres vano, y soberbio; él huyo las honras con horror, tú las buscas con ansia; él es dulce, y paciente, tú nada quieres sufrir; él perdonó las injurias más atroces, tú no quieres perdonar las más ligeras; él amó hasta sus verdugos, tú no quieres amar a tus prójimos; él fue pobre hasta morir desnudo, tú tienes excesivo asimiento a los bienes de la tierra; él vivió continuamente una vida austera, y retirada, tú buscas la vida más acomodada y más dulce; él se privó, y se negó a los gustos más inocentes; tú te permites los más peligrosos, y puede ser los más desreglados; él obedeció hasta morir, y morir en Cruz, tú no quieres obedecer aún en las cosas más fáciles; él no se buscó a sí mismo en nada, tú te buscas en todo, y no tienes otro fin, que a ti mismo. ¿Puede ver mayor oposición, y disimilitud, y por consiguiente, prueba más visible de reprobación?"

Fuente: "Pensamientos o Reflexiones Cristianas, para todos los días del año", Padre Francisco Nepueu, Tomo II, Mayo, Día XX / commons.wikimedia.org - Lee Kindness - CC BY-SA 3.0

Compartir: