"Muy presto será contigo este negocio, por eso mira como vives: hoy es el hombre, y mañana no parece. En quitándolo de los ojos, se va presto también de la memoria. ¡Oh torpeza y dureza del corazón humano, que solamente piensa lo presente, y no cuida más de lo porvenir! De tal modo habías de portarte en toda acción y pensamiento, como si luego hubieses de morir. Si tuvieses buena conciencia, no temerías mucho la muerte. Mejor sería guardarse de los pecados, que huir de la muerte. Sí hoy no estás aparejado, ¿cómo lo estarás mañana? El día de mañana es incierto: ¿cómo pues sabes que lo tendrás?" (Thomas de Kempis, "Imitación de Cristo")
"Pensar en la muerte sin enmendarse es locura; no pensar en ella, por no verse obligado a corregirse, es impiedad. ¡Qué desgracia, mi Dios!" (Jean Croiset, S.J; "Novisimo Año cristiano ó Ejercicios devotos para todos los días del año", Tomo Febrero, 1861)
Fuente Video: Efrain Hurtado / Licencia Imagen: Still-Life with a Skull, vanitas painting por Philippe de Champaigne - CC0 Public Domain