El Magnificat de María - La Fe Cristiana

El Magnificat de María


Orígenes reflexiona sobre el Magníficat, el cántico o himno de alabanza y acción de gracias a Dios que profirió la Virgen María al visitar a Isabel, el cual nos ayuda también para resaltar la humildad, la bondad, la maravilla de la Virgen Santísima. Nos recuerda que María, siendo la Madre del Salvador, que llevaba en su interior al Hijo de Dios, se considera su esclava.

"En el Magnificat se contiene la razón profunda de toda humildad.María considera que Dios ha puesto sus ojos en la bajeza de su esclava, por eso en Ella ha hecho cosas grandes el Todopoderoso. En este tono de grandeza y de humildad transcurre toda la vida de Nuestra Señora. «¡Qué humildad, la de mi Madre Santa María! -No la veréis entre las palmas de Jerusalén, ni -fuera de la primicias de Caná- a la hora de los grandes milagros. «Pero no huye del desprecio del Gólgota: alli está, "juxta crucem Jesu" -junto a la cruz de Jesús, su Madre». No buscó nunca gloria personal alguna." (Padre Francisco Fernández Carvajal; Hablar con Dios. [Diciembre], (El Magnificat. La humildad de María))

"Tal es el Magníficat. En él se nos presenta María en toda la conciencia de sus grandezas, sin perjuicio de su humildad, que consiste no en callarlas sino en publicarlas, como testimonio del poder y de la misericordia de Dios en ella. Ahí recibe de antemano todos los homenajes que la tributamos; los suscita, los consagra. Por más que hagamos y digamos en su alabanza, no haremos sino tartamudear en cotejo de lo que ella misma ha dicho; o más bien en cotejo de lo que ha dicho por su boca el Espíritu Santo, de que estaba llena, el Verbo, de quien era la voz. Y sin embargo, el Evangelio nos muestra a María bajo de un aspecto todavía más grande. Ciertamente: el Magníficat nos la presenta muy digna de nuestro culto; pero después de este canto sublime, se eleva ella más alto aún en nuestra admiración, y por el silencio que guardó todo el resto de su vida" (La Virgen María según el Evangelio; (Segunda Parte), Augusto Nicolás, 1858).

Nota: El video se corta en el minuto 20. Faltan un minuto. Para escuchar completo el audio lo puede hacer en el siguiente enlace: oracionesydevociones.info/01910004_54-origenes.mp3

Fuente Video: caparrav / Imagen: Franz Anton Maulbertsch, Visitation. / Audio: oracionesydevociones.info

Compartir: