Las Argucias del Mal - La Fe Cristiana

Las Argucias del Mal


El sacerdote Wilson Salazar en esta predica se refiere a las argucias del mal, de cómo y cuando el mal se aprovecha para atarnos al pecado, a veces desde la concepción misma de la persona. Menciona que entre las formas como puede atacar el demonio se encuentran: las prácticas supersticiosas (amuletos y talismanes), sellos y ataduras hereditarias, consulta de magos y adivinos, maldades espirituales, maleficios, nueva era, masoneria, sectas, entre otras. Nos recuerda que el mal busca la manera de destruir a las criaturas de Dios, y generalmente lo hace con la tentación, entrando lentamente.

"Siempre esta ojo avizor contra nosotros el enemigo antiguo; no nos durmamos. Sugiere halagos, pone celadas, introduce malos pensamientos y, para llevarnos a dolorosa ruina, pone delante lucros y amenaza con perjuicios. Todos ahora y cada uno es probado, cada cual a su modo. (San Agustín, Sermón 94 A, 2)

"El lobo roba y dispersa las ovejas, porque a unos los arrastra a la impureza, a otros inflama con la avaricia, a otros los hincha con la soberbia, a otros los separa por medio de la ira, a este le estimula con la envidia, al otro le incita con el engaño. De la misma manera que el lobo dispersa las ovejas de un rebaño y las mata, así también hace el diablo con las almas de los fieles por medio de las tentaciones (San Gregorio Magno, Homilia 14, sobre los Evangelios.)

Fuente Video: VideosMariaReinaCor

Compartir: