El sacerdote Gabriele Amorth, exorcista, explica que el "exorcismo es una oración oficial hecha en nombre de la Iglesia, por tanto, un sacramental. Y sirve para liberar a las personas de la posesión diabólica o de males causados por el demonio". Recuerda que Jesucristo también fue exorcista y que según San Juan Pablo II, ésta había sido una de sus principales actividades. Afirma, que ese poder de expulsar los demonios, Nuestro Señor Jesucristo lo ha dado también a la humanidad. Menciona que varios santos, sin haber sido exorcistas, expulsaron demonios. Señala, además, que la oración y la fe son los auténticos vehículos de cualquier verdadera liberación.
"Renuncio a ti, Satanás, y a todas tus obras impuras, y a todos tus despreciables demonios, y a tus malos ministros, y a tu poder y a tu sórdido servicio, y a tos tus engaños malignos y seductores, y a toda tu milicia, y a toda tu fuerza y a todas tus restantes impiedades".
"Creo en un solo Dios, Padre todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible y lo invisible.Creo en un solo Señor, Jesucristo, Hijo único de Dios, nacido del Padre antes de todos los siglos: Dios de Dios, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, engendrado, no creado, de la misma naturaleza del Padre, por quien todo fue hecho; que por nosotros lo hombres, y por nuestra salvación bajó del cielo, y por obra del Espíritu Santo se encarnó de María, la Virgen, y se hizo hombre; y por nuestra causa fue crucificado en tiempos de Poncio Pilato; padeció y fue sepultado, y resucitó al tercer día, según las Escrituras, y subió al cielo, y está sentado a la derecha del Padre; y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendrá fin. Creo en el Espíritu Santo, Señor y dador de vida, que procede del Padre y del Hijo, que con el Padre y el Hijo recibe una misma adoración y gloria, y que habló por los profetas. Creo en la Iglesia, que es una, santa, católica y apostólica.Confieso que hay un solo bautismo para el perdón de los pecados. Espero la resurrección de los muertos y la vida del mundo futuro. Amén.
Fuente Video: AleteiaES