Medios para Prepararse para la Muerte (Preparación para la Muerte - Parte 10) - La Fe Cristiana

Medios para Prepararse para la Muerte (Preparación para la Muerte - Parte 10)


La décima meditación del libro "Preparación para la muerte o consideraciones sobre la verdades eternas" de San Alfonso María de Ligorio, se titula "Medios para Prepararse para la Muerte", en la cual se hace referencia a esas actitudes y disposiciones que debemos tener, para poder utilizar los diferentes medios que tenemos a nuestro alcance en la Iglesia, para preparar y lograr una buena muerte.

"Pero, lo que más te importa, es resolverte a practicar los medios necesarios para conservarte en gracia con Dios. Estos medios son: oír la misa cada día, meditar las verdades eternas, frecuentar los sacramentos de Penitencia y Eucaristía, a lo menos una vez en la semana; visitar cada día el Santísimo Sacramento y a su divina Madre, asistir a los actos de congregación o hermandad a que pertenezcas, hacer la lectura espiritual y el examen de conciencia todos los días, practicar algunas devociones particulares de la Santa Virgen, como ayunar todos los sábados; propón sobre todo encomendarte a menudo a Dios y a la Santa Virgen, invocar con frecuencia, y sobre todo en las tentaciones, los nombre sagrados de Jesús y María. Ved ahí los medios que pueden alcanzarte una buena muerte y la salud eterna". (San Alfonso María de Ligorio, Preparación para la muerte.)


 Para consultar las otras partes de "Preparación para la muerte" ¡Click Aquí!
Fuente Video: Efraín Hurtado / Imagen: europeana.eu.

Compartir: