Vanidad del Mundo (Preparación para la Muerte - Parte 13) - La Fe Cristiana

Vanidad del Mundo (Preparación para la Muerte - Parte 13)




La "Vanidad del Mundo" es la decimotercera meditación del libro "Preparación para la muerte o consideraciones sobre la verdades eternas" de San Alfonso María de Ligorio, en la cual nos enseña la nula utilidad en esta vida de buscar las riquezas, honores, placeres; dado que ninguna de ellas, pueden saciar totalmente el alma, y en la hora de la muerte, ninguna de ella servirá de algo. "¿De qué sirve, pues —dice Jesucristo (Mt. 16,26)—, ganar todo el mundo, si en la hora de la muerte, perdiendo el alma, se pierde todo?"

"¡Ah Redentor mío!... Habéis sufrido por amarme tantos trabajos e ignominias, y yo he amado tanto los placeres y vanidades del mundo, que por ellos mil veces he pisoteado vuestra gracia. Mas ya que cuando os desprecié no dejabais Vos de buscarme, no puedo temer, Jesús mío, que me abandonéis ahora que os busco y os amo con todo mi corazón, me duelo más de haberos ofendido que si hubiese padecido cualquier otro mal.

¡Oh Dios de mi alma! No quiero ofenderos nuevamente ni en lo más mínimo. Haced que conozca lo que os desagrada, y no lo haré por nada del mundo. Haced que sepa lo que he de hacer para serviros, y lo pondré por obra. Amaros quiero de veros; y por Vos, Señor, abrazaré gustoso cuantos dolores y cruces me enviéis. Dadme la resignación que necesito. Quemad, cortad... Castigadme en esta vida, a fin de que en la otra pueda amaros eternamente.

María, Madre mía, a Vos me encomiendo; no dejéis de rogar a Jesús por mi.". (San Alfonso María de Ligorio, Preparación para la muerte.)


 Para consultar las otras partes de "Preparación para la muerte" ¡Click Aquí!

Audio: Extra Ecclesiam Nulla Salus / Imagen: "Self-portrait with Vanitas Symbols" por David Bailly.

Compartir: