La Vida presente es un Viaje a la Eternidad (Preparación para la Muerte - Parte 14) - La Fe Cristiana

La Vida presente es un Viaje a la Eternidad (Preparación para la Muerte - Parte 14)


"La Vida presente es un Viaje a la Eternidad" es la décima cuarta consideración del libro "Preparación para la muerte o consideraciones sobre la verdades eternas" de San Alfonso María de Ligorio, en la cual nos señala que todos en esta vida nos encaminamos a una mora eterna: el Cielo, o el Infierno. Esta tierra no es nuestra patria, sino lugar de tránsito por donde pasamos para llegar en breve a la casa de la eternidad (Ecl. 12,5). Dado que después de esta vida hay otra que no acabará jamas, debemos tener siempre presente ese pensamiento, y asegurar nuestra eterna salvación, cumpliendo la voluntad de Dios.

"¡Ah Dios mío, tened piedad de mí!... Sabia que pe­cando me condenaba yo mismo a eterno dolor, y con todo, quise oponerme a vuestra Voluntad Santísima... ¿Y por qué?... Por un miserable placer... Perdonadme, Señor, que yo me arrepiento de todo corazón. No me rebelaré nunca más contra vuestra santa voluntad. ¡Desdichado de mí si me hubierais enviado la muerte en el tiempo de mi mala vida! Hallárame en el infierno aborreciendo vuestra voluntad. Mas ahora la amo, y quiero amarla siempre. Enseñadme y ayudadme a cumplir en lo sucesivo vuestro divino beneplácito". (San Alfonso María de Ligorio, Preparación para la muerte.)


 Para consultar las otras partes de "Preparación para la muerte" ¡Click Aquí!

Fuente Video: Efraín Hurtado / Licencia Imagen: "Bernard of Clairvaux" - CC0 Public Domain.

Compartir: