Piedras para construir la Iglesia - La Fe Cristiana

Piedras para construir la Iglesia


El Pastor de Hermas es una obra cristiana de inicios del siglo II , la cual esta compuesta de cinco visiones de género apocalíptico, doce mandatos y diez parábolas. En la tercera visión, Hermas señala haber tenido una visión de la construcción de una Torre sobre las aguas, para la cual traen diferentes tipos de piedras. Algunas de esas piedras las colocaban en la construcción, otras las hacían añicos y otras las arrojaban lejos de la Torre. Además, una gran cantidad de piedras no se empleaban en la construcción de la Torre, pues de ellas unas estaban carcomidas, otras con rajas, otras desportilladas. Una Dama explica a Hermas que la Torre simboliza la Iglesia y las piedras los diferentes tipos de cristianos.

"Importunándola yo todavía, le pregunté si a todas aquellas piedras rechazadas y que no encajaban en la construcción de la torre, se les daría ocasión o posibilidad de penitencia y tendrían aún lugar en esta torre.

—Posibilidad de penitencia—me contestó—sí que la tienen; pero ya no pueden encajar en esta torre. Sin embargo, se ajustarán a otro lugar mucho menos elevado, y eso cuando hayan pasado por los tormentos de la penitencia y hayan cumplido los días de expiación de sus pecados. La razón de que sean trasladados es porque, al fin y al cabo, participaron de la palabra justa. E incluso para ser trasladados de sus tormentos, es preciso que antes suban a su corazón, por la penitencia, las obras malas que ejecutaron; si no suben, no se salvarán, en castigo de su dureza de corazón". (Pastor de Hermas; Visión lll, nn. 2-7)


Nota: El video se corta en el minuto 20. Faltan unos 6 minutos. Para escuchar completo el audio lo puede hacer en el siguiente enlace: oracionesydevociones.info/01910004_04-pastor_de_hermas.mp3


Fuente Video: caparrav / Imagen: brucjardi.com.

Compartir: