Sobre el temor a Dios - La Fe Cristiana

Sobre el temor a Dios

Sobre el temor a Dios


"Temed a aquel Señor, que después de haberos quitado la vida del cuerpo, puede echaros en la gehena del infierno. A este sí que os digo que temáis. (Lc 12)

"Considera, cuan extraña cosa es que tengas tan poco temor a un Dios, que tiene tan gran poder. Si hubiese uno, que desde de una alta torre te tuviese colgado de los cabellos, de suerte que con solo que te soltase de la mano, hubieses de caer precipitadamente en un pozo lleno de sapos, culebras y horribles dragones, que con bocas abiertas te estuviesen esperando para tragarte, ¿serías tan soberbio, que te atrevieses al mismo tiempo volverte contra él con un puñal en la mano? Pues, ¿cómo te atreves a volverte tantas veces contra Dios? No echas de ver, miserable, ¿dónde vendrías a parar, solo con que El apartase de ti la mano? En el profundo abismo del infierno. Y que con todo eso no le temas, antes bien seas de aquellos, que con increíble osadía lo desprecia, lo provocan y desafían."

Fuente: "Maná del Alma o Exercicio fácil y provechoso para quien desea darse de algún modo a la Oración" Parte 1, Enero, Día XXII, año 1702, Padre Paolo Segneri / Imagen: Tormod Sandtorv

Compartir: