La quinta meditación del libro "Preparación para la muerte o consideraciones sobre la verdades eternas" de San Alfonso María de Ligorio, es la "La incertidumbre de la hora de la muerte". Nos enseña en esta consideración que si bien hay certeza que todo el mundo ha de morir, existe un desconocimiento sobre el momento en que este encuentro deba suceder. Agrega que debemos estar preparados, realizando ahora la conversión, sin aplazarla para otro día, ni tampoco dejarla para el último instante de nuestras vidas.
"Preciso es, pues, preparar cuentas antes que llegue el día de arreglarlas. Cristiano, si durante este día y antes de la noche próxima debieras morir, y en este corto intervalo debiese quedar decidido el negocio de tu salud eterna, ¿te hallarías preparado? responde. ¿Qué no dieras para obtener de Dios un año más, un mes, un día de retardo? ¿Por qué, pues, hoy que Dios te concede este tiempo, no arreglas tu conciencia? ¿No puede ser que este día sea para ti el último? No tardes en convertirte al Señor, y no lo dilates de día en día: porque su ira vendrá de improviso, y en el tiempo de la venganza te perderá. Para salvarte, has de abandonar el pecado, y si algún día has de abandonarle, ¿por qué no le abandonas ahora mismo?". (San Alfonso María de Ligorio, Preparación para la muerte.)
Para consultar las otras partes de "Preparación para la muerte" ¡Click Aquí!
Fuente Video: Efraín Hurtado / Imagen: Eleuterio Pagliano - La morte della figla del Tintoretto, 1861 at Galleria d'Arte Moderna di Milano - Milan Italy / mbell1975 on flickr.